Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 01:37

DSCN0355.jpg

Orquesta Sinfonica de los Llanos y Sonfonical Juvenil de los Llanos

 

El ecoturismo no es solo, viajes a sitios protegidos, es también el realce de la cultura, y la música clásica es el quien alimenta el alma, por eso dedicamos este artículo a los músicos de nuestro municipio, estado, y país, del sistema de orquesta nacional de Venezuela.

La orquesta sinfónica de los Llanos en conjunto con la orquesta juvenil de los Llanos, abren su temporada de concierto de forma oficial, en el sagrado recinto del vicerrectorado de la UNELLEZ-VPA Guanare, escenario donde nuestra orquesta sinfónica realiza sus recitales cada 15 días, los invitados fueron el joven directo Joshua Dos Santos y la violinista Fabiola Gamarra Colina, de la orquesta Nacional Juvenil teresa Carreño.

La noche del jueves 05 de mayo del presente años (2011), las dos orquestas sinfónica tanta la de adulto como la de los juveniles, brindaron a los presente un majestuoso concierto clásico de los inmortales maestros, L.V Beethoven con la sinfonía No 1 en Do mayor, con los movimiento de  Adagio molto, andante cantábile con moto, minueto-trio y adagio-allego molto vivace. 

DSCN0330.jpg

En donde el responsable de la batuta fue el joven director Joshua Do Santos, oriundo de Valencia, estado Carabobo, que desde muy temprana edad ingresa en el sistema nacional de orquesta de Venezuela, excelente programa que en la actualidad a dado excelente resultado, en crear grandes músicos y proezas de calidad como los directores de orquesta, ejemplo de esto es Gustavo Dudamel, que esperamos venga y dirija a más de 300 músico en nuestra Ciudad Guanare.

Esto será un sueño, para los jóvenes de nuestras orquestas conformados por Barinas, Cojedes y Portuguesa, siguiendo en el orden de idea,  para Joshua fue un honor el haber dirigido, las dos orquesta en función, es su primera vez en nuestra querida Guanare, su instrumento es el violonchelo, y desde los 15 años está dirigiendo orquestas importantes del país, para este año está participando en el programa de “DudamelFellows” con la orquesta Filarmónica de los Ángeles en EE.UU.

  La solista de la noche, la cual nos deleitó con sus maravillosos movimientos, de la manos y su hermosos dedos, fue Fabiola Gamarra Colina, nativa de Caracas, inicio sus estudios musicales en el coro del núcleo Pro Patria, ella ha tocado  con la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, DSCN0378.jpgy de la orquesta de la Juventud Venezolana para realizar giras por los EE.UU y Europa.   

Para ella, fue un placer el haber tocado al lado de grandes músicos llaneros, y la  orquesta es maravillosa según sus palabras, se sintió emotiva por estar en el antiguo convento de San  F rancisco, en donde estuvo muchas veces nuestro libertador Simón Bolívar, y ser la  primera institución educativa de Sur América, igual que Joshua, fue la primera vez de haber venido  a Guanare.

Esta hermosa joven, hizo un solo de P. Tschaikowsky, ejecutando movimientos como allegro moderato, canzonetta-andante y finale-allegro vivacissimo, las cuerdas lloraban de alegría, s us dedos se deslizaban por el mango, sus ojos cerrado para sentir la música y el sonido del violín, en los estribillos de las notas difíciles, y con sus vestido color dorado, la hacían ver como un ángel, que nos toca para dormir.

Nos expresó que desde hace doses (12) año toco el violín, y agradece su familia por todo el apoyo y ser lo que hoy en día es, su mensajes fue que las personas se enfoquen en sus metas, luchen por ellas y logren.

Para la asociación cooperativa Gayón fue un placer el poder entrevistas a estos dos jóvenes músicos, y escuchar a las maravillosas orquestas tanto la adulta como la juvenil de los Llanos, al ejecutar músicas hechas por dos grandes compositores del mundo, deseamos vallan al exterior y demuestren lo que somos, por una gira internacional, por el realce de nuestros talentosos músicas un gran viva, viva, y un gran hurra, hurra, por su dones.

Aprecien las Imagenes

 

DSCN0329.jpg

Directo Joshua Do Santos

 

DSCN0336.jpgMúsicos sigiendo al director y ejecutnado las notas

DSCN0340.jpg

Profa Roraima, vive la música la lleva dentro

 

DSCN0356.jpgProfe Elias, arriba la percusión que suenen los timpanis en todo el mndo


DSCN0367.jpg

Su majestad del Violín Fabiola Gamarra C.

 

DSCN0384.jpgSus ojos cerrado, inspiración pura, vive la música

 

DSCN0379.jpg

emplena ejecución magicas sus manos

 

DSCN0369.jpgEl público maravillado por el concierto

DSCN0387.jpgJovenes Violinista y Joven Directo acogen con honor  sus elogios

 

Recuerda dejar tus comentarios


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links