Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2012 1 24 /09 /septiembre /2012 21:54

 

Williams-Enrique--Francisco-Ramirez--Francisco-Zapata-y-Jo.jpg

En esta nueva entrega compartiremos nuestra aventura de lo que denominaremos retos en las montañas entre Bocono y Portuguesa, esta hermosa experiencia se llevó a cabo los días 22 y 23 de septiembre gracias a la convocatoria de la dirección de turismo de la alcaldía de Boconó y de la alcaldía de Biscucuy estado Portuguesa, en donde unieron su mayor esfuerzo para realizar la I primera caminata ecoturistica Bocono, Guaramacal hasta la capital del municipio Sucre y los llaneros presentes fueron Williams Henriquez, Francisco Ramírez, Francisco Zapata y José R. Méndez.

Queremos agradecer la colaboración prestada por el comandante de los bomberos del estado Portuguesa Miguel Godoy por haber facilitado con su investidura y haber solicitado a los bomberos de Boconó para la estadía de dos de nuestros guerreros llaneros caminante de montañas y, deportista de alto rendimiento que este año han dado fruto de medallas en atletismo especialidad marcha olímpica como lo son Francisco Zapata y este servidor quien escribe José R. Méndez.

Plaza-Bolivar-de-Bocono.jpgLa caminata comenzó en la plaza de la ciudad de Boconó el día sábado 22 septiembre a las 07.00 hlv con palabras de bienvenidas a los caminantes de diferente partes del país, la respectiva oración y la entonación de las gloriosas notas de nuestro himno nacional y, se partió con la marcha a lo más alto de esta hermosa ciudad, allá arriba nos esperaba el parque nacional Gral. Vicente Carrillo o como se le conoce como Guaramacal.

Pasamos por la lagunas de los Cedros humedal de belleza singular con sus historia de encantos de ahogados que nos invitó a poder fotografiarlas y escucha de los relatos del lugar como los interesantes momoy o duendes dueños del agua que allí reposa en donde se puede observar parte de su ecosistema acuático esta hermosa laguna se alimenta de quebradas que le caen de las montañas.Lagunas-de-los-Cedros--P.N-Guaramacal.jpg

Durante nuestro asenso al paramo de Guaramacal la lluvia comenzó a caer y, lo impáctate fue escuchar cuando caían los rayos en los para rayos de las guayas de alta tensión de electricidad se escuchaba su sonido de impacto se veía su resplandor de luz y luego se deja escuchar su sonido de trueno esas fueron las voces de Guaramacal dándonos la bienvenidas.

Pasamos por el páramo del referido parque la temperatura estaba a 8 grado las manos se nos congelaban, los labios estaban morados nuestra piel roja de tanto frio allí en ese momento estábamos en compañía de un caminante de 52 años de la ciudad de Barinas nuestro amigo José Melero, este nos empezó a contar los chiste de Emilio Lobera sobre Bolívar y los llaneros esta fue unas de las manera de que no nos diera mal de paramo.Jose-Melero-y-Jose-R.-Mendez.jpg

Lo importante de esta anécdota fue el recibimiento de la población de la Vega de Guaramacal, nos quedamos en casas de los mismos pobladores fueron utilizadas como mucoposadas una atención única su comida deliciosa y recuperadora de energía, para luego continuar el día domingo 23 septiembre con los 36 km restante que nos quedaban posterior a los ya 36 km que se hizo el primer día.Con-la-familia--que-nos-Hospedo-y-dio-desayuno.jpg

Ya para el segundo día de caminata fueron en la montañas de Portuguesa las que nos vieron franquear y andar, pasamos por los caserío de la Palmita la Laguneta se salió la parroquia la Concepción del municipio Sucre, tomamos la vía de Palo Alzao hasta llegar a la plaza de Biscucuy donde fuimos recibidos por el burgo maestre Alfredo Mendoza.

Ya para terminar queremos agradecer a nuestros amigos caminantes de Boconó por su bella amistad por saber que contamos con su mano amiga e invitamos a las empresa privada y pública del estado Portuguesa a seguir este innovador ejemplo que Bocono dio, esperamos le haya gustado la historia de cuatros guerreros llaneros que cumplieron su meta llegar.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ECOTURISMOS GAYÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Liliana Costa 11/21/2012 00:35


Hola, he visitado tu blog y me gustaria proponerte una colaboracion en materia de contenidos. Si te interesa puedes ecribirme a venezuela4563@gmail.com. Gracias. Un saludo.

ECOTURISMOS GAYÓN 12/07/2012 11:28



Hola buen día gracias por tu propuesta claro que puedes 



Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  •  Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links