Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 marzo 2011 3 09 /03 /marzo /2011 19:05

IMG 0727Para los integrantes de la asociación cooperativa ecoturismo gayón R.L, inscrita en el Ministerio del poder popular para el turismo bajo en n° 10572, se sienten emotivos por haber alcanzado la primera meta de las muchas que sean propuestos, en el realce de la cultura indígena, y sitios histórico de cada lugar donde se pueda hacer turismo ecológico.

La propuesta se hizo antes la cámara de concejales del municipio Guanare, meses atrás y la repuesta fue muy satisfactoria, debido a la encomienda propuesta al edil Amílcar Sanoja, encargado de la comisión de cultura, deporte y recreación, y su visita al petroglifo de la Piedra del Indio ubicada en el sector Las Mesmeja del caserío Mesa de Cacao, permitió su evaluó y posterior informe antes dicha cámara municipal, contando con el respaldo del cronista de la ciudad el Prof. Ferrer.

DSC07140.JPG

Sociologo. Amilcar Sanoja

Cabe destacar que para José Méndez,  es un hecho histórico agradece por  estar dando importancia y realce el valor arqueológico y paleontológico, representado en este hermoso petroglifo el cual es testigo de nuestra cultura dejada por nuestros padres aborígenes, en esta tierra llanera.

Agradecemos el apoyo incondicional prestado por el comisario Ángel Valero director del instituto autónomo de Protección Civil Portuguesa, al poner a disposición el vehículo rustico, para llegar hasta el lugar con personajes de la ciencia y medio de comunicación como lo fue el caso de Yndra Montilla reportera de TRP canal 31 de nuestro estado.

PICT0007-copia-2

Yndra Montilla

Esto permitirá al caserío Mesa de Cacao que fue decretado patrimonio cultural del municipio Guanare, y al sector las Mesmeja, ser conocido no solo a nivel municipal esto va más allá a nivel mundial, esperamos que los entes gubernamentales como privados apoyen la idea de crea un museo arqueológico natural, el cual atraerá turistas tanto de índole científicos como de interés cultural de todo el país, permitiendo así un desarrollo endógeno y sostenible para el sector, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de allí. Expreso Félix Manuel.

Preciso José dar las recomendaciones de no pisar ni montarse en la roca, no rayarla, no realzar con pintura, cal, tiza o resina las figuras que allí se encuentran talladas, esto hace perder el valor arqueológico que tiene este importante petroglifo.

Nos falta rescatar muchos sectores cuya historia es interesante, y sus atracciones naturales importante para la práctica del ecoturismo en nuestro estado en especial dentro de la Serranía de Portuguesa.

Creemos que la práctica del turismo ecológico y ambiental, permitirá un avance significativo a través de la educación ambiental no formal, para la preservación y conservación de nuestros santuarios naturales refirió Damaris González tesorera de Ecoturismo Gayón.

 

Imagenes del Resuelto

Scan3.jpg

Portada de la gaceta municipal

Scan4.jpg

Resuelto n° 09/2011

 

Scan5.jpg

Firma del presidente del consejo y secretario


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> <br /> No tiene buena resolucion y no se puede leer bien<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Si viejo lo sé, lo que pasa es que es un redución y luego lo scanee, más te puedo hacer llegar una copia<br /> <br /> <br /> <br />

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links