Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 17:42

 

jose.jpg

La asociación cooperativa ecoturismo Gayón R.L registrada en el ministerio de turismo con el número 10752, envió a su representante legal a la ciudad de Caracas para compartir conocimiento académico en el área de ecoturismo, con personal de Inatur y Mintur, y así contribuir a la creación de la malla curricular la cual regirá el nuevo curso de guía en turismo de Venezuela.

En los días comprendido desde el 1 al 3 de febrero, estuvo el Lcdo. José Rafael Méndez representante legal de la Ecoturismo Gayón en unas mesas de trabajos que se desarrolló en la biblioteca Simón Rodríguez de la ciudad de Caracas, cerca de la plaza Bolívar de Caracas, lugar que anteriormente fuera sede del ministerio del poder popular de educación de la república.

Presentacion1.jpgEl fin de esta actividad fue realizar mesas de trabajos con miembros de diferentes organizaciones públicas y privadas, entre las cuales estuvieron por el sector del ministerio de turismo los fondos de turismo de Amazona, Distrito Capital, Falcón, Puerto Ayacucho, Portuguesa, Zulia y representantes de Inces Nacional, como también un representante del hotel escuela Mérida, y por organizaciones privadas; universidad metropolitana de caracas, ecoturismo gayón, asociación de guías de Venezuela, retumba, asociación de guía de montaña.

Todas estas organizaciones tuvieron como objetivo ayudar a la creación de una propuesta sobre el curso único básico nacional de guía de turismo y el especializados por parte del ministerio de turismo para toda persona mayor de edad y de ciudadanía venezolana, esto con la finalidad de homologar una misma formación a nivel nacional, con los mismo contenidos impartidos a todos aquellos que se formaran en esta hermosa profesión.

Para José Méndez representante de ecoturismo gayón, expresó su gratitud al director nacional de Inatur, Lcdo. David Rivas, por la invitación a estas mesas de trabajo con el propósito de ayudar a contribuir al diseño instrucional que regirá los contenidos de este curso básico nacional de guías en turismo y especializados.Presentacion3.jpg

También acoto que por ser especialistas e investigadores en el área de ecoturismo se le tomo en cuenta a nivel nacional, igualmente da las gracias a los entes que le atendieron la mano cuya respuesta no fue satisfactoria en su apoyo económico, nuestra cooperativa no percibe ingreso módico, debido que nuestro fin es la investigación y divulgación del potencial en turismo ecológico que poseemos la zona alta  del estado, recalco.

Es un honor un para mí como guanareño representar a mi estado, y contribuir con la creación de las mallas curriculares que regirán el contenido programático del futuro curso básico de guías en turismo y los especializados, y colocar de mi ingreso económico familiar para así sacar este proyecto adelante, engrandece mi alma digo José.

                                                 

                                                                      Imagenes 

                  Presentacion4.jpg

Mesa de tabajo de ecoguía

 

                Presentacion12.jpg

mesa de trabajo de guái de turismo básico

 

Presentacion5.jpg

gira casco historico de Caracas

 

                 Presentación6

grupo de trabajo

 



 

Compartir este post

Repost 0
Published by ECOTURISMOS GAYÓN
Comenta este artículo

Comentarios

guias de montaña 07/15/2016 02:32

Es algo que requiere la ayuda nacional, el turismo ayuda a mejorar la capacidad para contentar a los clientes y los clientes dejan dinero, es un ciclo donde al final los beneficiados somos todos

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  •  Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links