Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 18:04

estudiante-de-las-matas-en-piedra-del-indio.jpgpasando-el-rio.jpg enla-piedra-dentro-del-rio.jpg

Roca en el Medio del Río Anus

 

Alumnos del liceo bolivariano Las Matas, del NER 289, visitaron el recién nombrado patrimonio arqueológico municipal Petroglifo Piedra del Indio, bajo la guiatura del ecoguía José Méndez, miembro de la Asociación Cooperativa Ecoturismo gayón, inscrita en MINTUR bajo el R.T.N 10572, en compañía de la Lcda. Elegnylú Vásquez, la cual es su profesora de educación física y recreación.


Comento Méndez “es una experiencia gratificante para nosotros, el poder ser ecoguía e intérprete del patrimonio arqueológico municipal Petroglifo Piedra del Indio de Río Anus, a estos estudiante del 8vo grado del liceo bolivariano Las Matas, perteneciente al NER 289, del municipio escolar Guanare, y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de la docente de la materia de educación física y recreación”.


Los estudiantes tuvieron una enseñanza-aprendizaje muy adecuada, se reforzaron sus conocimientos ya obtenidos en clase anteriores, como lo es la clase artística, al conocer que nuestros padres indígenas conocían, la cosmología, al ver, palpar, el petroglifo que representa a venus, diosa de la fertilidad, y saber que al cuarto menguante, la mujer saldría en embarazo    .explincando-sobre-unos-de-los-petroglifos.jpg


Cabe destacar la participación de la señora Tomasa madre de una de las participante, expreso “haber pasado un día libre de stress, y en un lugar nuevo para ella, comento no conocer este lugar, es totalmente nuevo para mí, invito a los portugueseños a venir y conocer la piedra del indio.

Los estudiante expresaron su emoción, y compresión al ver el petroglifo, en sus ojos se vía estar contento, y de aprender algo nuevo, lo divertido he importante para ellos, fue el rico baño que se dieron en el afluente de la subcuenca de río Anus.

 

Imagenes del evento

 

 

 

 

 

empezando la caminata

 

Comenzando a pasa la primera parte del rio Anus


a-oriilas-del-rio-anus.jpg

Educandos recibiendo instruciones

 

explicando sobre el árbol

Chalar sobre el arbol indio desnudo

 

salto de felicidad

Salto de felicidad por llegar casi al lugar

a orillas del rio

Feliz por que llegaron al río Anus

pasando el rio

Cruzando el rio para ir a ver el petroglifo


estudiante-de-las-matas-en-piedra-del-indio.jpg

Gracias a este bucare caido se subieron a lo alto del petroglifo

petroglifo piedra del indio

Petroglifo Piedra del Indio de Rio Anus

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ECOTURISMOS GAYÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  •  Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links