Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 marzo 2011 7 27 /03 /marzo /2011 05:50

PICT0009

Prof. Jesús Padilla Fondo Turismo junto a copleros y equipo de Cacure Estudios

 

Productores de comics de 3D están de visita en nuestro estado, con el fin de empezar la producción de la famosa leyenda del Silbón escrita por el patrimonio cultural viviente del estado Dámaso Delgado.

El equipo conformado por; Luis Ángel (director), Ybray Villalobos (productora audiovisual) Carmen Barro (Coordinadora de producción) y Eliezer Villalobos (asistente de carama), están en tierra Portugueseña haciendo investigación documental oral, toma de imágenes en video, fotografía que le permitan recrear en comics de 3D la leyenda del folklore Venezolano y aún más del al servo llanero de los 5 estados, que conforman este eje agrícola y pecuario del país, como de Colombia.

PICT0012-copia-1.JPGSegún Ybray la cual nos expresó ser el sueño de mi hermano Ángel el hacer una película de esta famosa leyenda, la cual gracias a que mi padre le inculco el amor por la música venezolana, aunque somos de Maracaibo, él ama a esta tierra, es su primera vez acá, y no será la última.

Continúo diciendo  agradecemos la atención y apoyo brindado por el Profe. Jesús Padilla de Fondo Turismo Portuguesa, él es nuestro apoyo y nos abrió la puerta con todo su fuerza, y cree en lo que estamos haciendo, hoy (26 de marzo) tuvimos la oportunidad de entrevistar al señor Lolo, a los cantantes Edgar Graterol y a Jesús  (chuveto) este último ganador del genero contrapunteo en la edición pasada 2010 del festival internacional El Silbón.

Cabe destacar la intensión de estos productores independiente su misión es de que los niños, niñas, adolecentes, y jóvenes del país valoren lo nuestro, en vez de estar jugando los juegos bélicos de la actualidad, el propósito es que ellos disfruten de esta importante cultura venezolana, y le den el debido valor de lo nuestro refirió Ybray.

PICT0016-copia-1.JPG Luis Ángel Oriundo de Maracaibo, director de la empresa audiovisual Cacure Estudio es licenciado en diseño gráfico, cuyo propósito es recrear al tiempo real en animación 3D, para que el público pueda disfrutar de esta hermosa leyenda a lo más real posible.

Siguiendo en el orden de ideas nos refirió Luis, estarán en la tierra del Silbón para tomar más información oral y escrita de los lugareños de Guanarito que han vivido el encuentro con este famoso personajes de huesos, el autor de esta importante leyenda Dámaso Delgado nos dará una entrevista y así tener el honor de conocerle, ya tenemos el escrito de la obra para así tener más seguridad de la leyenda.Expresó Luis.

PICT0002.JPG

Egdar Graterol

Para el profe. Jesús Padilla se sintió emocionado al brindarle el apoyo a estos jóvenes marabinos y así ayudarle a llevar a la pantalla grande Venezolana y que llegue a todos los rincones del país es hermoso, nos refiero.

 

Para la Asociación Cooperativa Ecoturismo Gayón R.L inscripta en MINTUR bajo el RTN 10572, fue un honor ser apoyo para en ser su guía y contactar a personas involucrada abran sus puertas y den una mano de ayuda y cumplir con este hermoso sueño; y hacer alianza para realzar la cultura y folklore del Llanero.

 

Imagenes de La grabación con los copleros

 

PICT0004-copia-1.JPG

Chuveto y Edgar en contrapunteo para Cacure Estudios

PICT0006.JPG

parte del contrapunteo

 

PICT0008

Luis Angel y los copleros 

PICT0010.JPG

Edgar Graterol aportando algo de su saberes músicales

 

 

Agradecemos comentar algo y compartan esta importante labor, sobre todo apoyemo lo nuestro sea llevado a los mejores festivales del mundo.


 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Enhorabuena por el proyecto y que se haya llevado a cabo, a ver si subes alguna cosa sobre lo que se hizo que estoy intrigado!!
Responder
A
<br /> <br /> muy bueno estar proyecto de verdad q es de gran importancia ya que con este proyecto ayudara al fortalezimiento de nuestra cultura<br /> llanera y a dar a conocer nuestro estado portuguesa<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Gracias mi amigo apoyemos al compartir este hermoso proyecto....<br /> <br /> <br /> <br />

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links