Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 22:43

 

transmitierra-2011.jpg

 

En el evento realizado por vía internet, la Asociación Cooperativa Ecoturismo Gayón R.L, la cual está inscrita en MINTUR, bajo el RTN 10572, logra el 3er lugar en evento del radio maratón de Trasmitierra 2011, llevado este 22 abril, por la organización Puentes al Mundo, de Los Ángeles California, Estados Unidos, Maestros sin Fronteras desde México.

El objetivo del radio maratón por internet, consto en hacer un podcast (audio pregrabado) y subirlo a la página de puentes al mundo, o se enviaba a los coordinadores del concurso, vía correo electrónico, la participación fue masiva, desde España de donde fueron  los ganadores del primer y segundo lugar, con proyectos educativos, y por Venezuela, de los participantes que estuvieron La Asociación Cooperativa Gayón, obtuvo el 3er lugar.

La actividad se enmarco en la celebración del día de la tierra, el 22 de abril del 2011, donde el mundo entero se une con el ya fallecido es senador demócrata Nelson, a la lucha contra los problemas ambientales, que en los años 70 estaban agobiando a los estadounidenses por el la guerra con Vietnam, de allí es la historia del Día Mundial de Pocha mama.

Los temas fueron desde los árboles primarios en España, todo anunciado por you tube,  utilizando los móviles celulares de alta tecnología, con la participación de los alumnos de 2do y 3er años de bachillerato, otro tema como la fauna salvaje de México, expuesto por un docente del mismo país, y la entrevista a un experto realizado por el Dr. Luis Amario de Barinas, el cual tuvo en su programa radial a la hija del ilustre guanareño, Felipe Gómez Álvarez, la Dra. Cecilia Gómez.

PICT0028El tema de nuestra representación fue, “El ecoturismo como estrategia Educambiental para la conservación de los espacios naturales de la Serranía Portugueseña”, refirió Méndez, el cual tuvo una entrevista en directo con José Rodríguez, web casting de Puentes al mundo, el día jueves 21 a las 20.30 (8.30 pm) hora local venezolana, una hora al aire vía internet, donde expusimos nuestras bondades, la audiencia siguió con sus ojos atónicos nuestra riqueza naturales.

Obtuvimos como premio 50 dólares, los mismos lo envían en materiales para ser utilizados en los proyectos próximos, como es el curso de observación de aves, esperaremos el  libro de Aves de Venezuela de Hilty, y un binocular, los cuales necesitamos para la práctica del Aviturismo, y ayudar con la identificar aves, las cuales emigran a nuestro estado, en especial en Paramito, en Palo Alzado, Municipio Sucre.

 

Nota:

PD. Gracias por su lectura, agradecemos su tiempo,  y muy importante dejar un comentario de nuestro artículo.

Link donde veras nuestras fotografias.

http://www.flickr.com/photos/ecoturismogayon/5639133104/in/photostream

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ECOTURISMOS GAYÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  •  Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links