Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA  ECOTURISMO GAYÓN” Nosotros, Méndez José Rafael, Valera José Antonio, Piedra José Gregorio, Rondón Lauducci Félix Manuel, González Vásquez Damaris Yalexa  y Guerrero Mora Betty Yolanda venezolanos, mayores de edad civilmente hábiles, titulares de la Cédulas de Identidad Números: V.-11.398.628, V.-18.297.271,V.-20.543.574, V.-20.317.069, V.- 14.035.869 y V.- 4.163.134 , respectivamente, reunidos en el Barrio Maturin II calle 6 entre carreras 14 y 15, casa 14-77, Municipio Guanare del Estado Portuguesa, a los siete  (20) días del mes de Agosto del año Dos Mil Diez (2010) el día 19 de abril del 2010, realizan su primera salida de campo investigativo ecohistorico, la región de Las panelas, caserío que pertenece al Municipio Guanare, capital del estado Portuguesa. Su integrantes son: Félix Manuel Rondón, José Gregorio Piedra (futuro Sacerdote Católico), José Antonio Valera, y José Rafael Méndez (Lcdo. En Educación Mención Integral, y estudiante de la maestría en Educación Ambiental en la UNELLEZ-VPA-Guanare).

La esposa de José Rafael, fue le creadora del logo tan especial nuestro grupo tiene desde el día 11 de Julio de 2010, cuando se colocaron su Chemis; de color verde benoto,  o perico, la leyenda del tan magnifico logo es el siguiente:

a)      Un circulo con los colores amarillo, azul, y rojo cuyo significado es amarillo, representa nuestro sol llanero, el azul representa nuestro ríos y el inmenso cielo que nos arropa cada día, y el rojo representa los grandes patriotas de este estado como Monseñor José Vicente de Unda, Dr. Miguel Oraá, Andueza Palacios, José Antonio Paéz.

b)      Un en el color amarillo se observa un árbol representando al caoba (swietenia macrophyll) el cual es el emblema regional del estado Portuguesa desde 1952, en azul la orquídea de color rosado-lila (Cattleya labiata) y en el rojo la extensa Serranía conformada por las cordilleras de los municipios Guanare, Ospino, Unda, y Sucre.

 

                             ASOCIATIVA GAYÓN                                       

(nuestro logo el cual representa mucho)

 

Extenso territorio de selva de característica de zona pre montano bajo húmedo tropical, con territorio no tocado por el ser humano, y en otro lugares como lo es el parque nacional el Guache, localizado en Ospino con más de 12.500 hectáreas, donde el cultivo de café está afectando a este territorio natural. La serranía de Portuguesa se une a la de Lara, Trujillo y de los Andes, formando así el eje montañoso montano alto y bajo, pre montano alto y bajo con clasificación de húmedo tropical,   con lugares de santuario naturales de magnifica admiración. Su fauna y flora está bajo régimen de protección, en un tiempo el Oso frontino (Tremarctos ornatus) único en su especie por Sudamérica desde el Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, y Venezuela. Actualmente está en peligro de extinción.

Nuestro objetivo principal es Divulgar los espacios naturales con potencial ecoturistico de la Serranía de Portuguesa difundido a través de los medios impresos y digitales. Esto nos permite trazarnos los objetivos específicos como los siguientes: 1.- Identificar zonas históricas, naturales y turísticos para hacer descripción ambiental ecoturistica. 2.- Informar por medios de comunicación masivos, los espacios ecoturisticos de la serranía de Portuguesa. 3.- Planificar visitas guidas a los sitios naturales ecoturistico de la serranía de Portuguesa.

El área de investigación se encuentra dentro de nuestros principios académicos, como lo es el caso de José Rafael Méndez, para la fecha de la publicación de este artículo, su trabajo de investigación para optar al grado de magister Scienttiarum. La metodología a implantar es etnográfica, fenomenológica, y descriptiva de campo.

El conocer las poblaciones donde están estos espacios naturales, su cultura, folklore, tradiciones, leyendas, comida, fauna, y flora, desde tiempo anteriores, hasta la actualidad, ver y sentir su preocupación por el rescate del medio ambiente, ecosistema, biodiversidad, es emocionante.

Para comunicarse con nosotros, lo pueden hacer por:

ecoturismogayon@gmail.com,

http://www.facebook.com/#!/JOSMENECOTURISMOGUANARE,

 http://ecoturismoguanare.ning.com/  

http://ecoturismoserraniadeportuguesa.over-blog.com/  

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Présentación

  • : Ecoturismo Gayón
  •  Ecoturismo Gayón
  • : Este blog esta dedicado a la difusion de los espacios naturales con potenciales ecoturistico de la Serrania de Portuguesa.
  • Contacto

ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 

Buscar

Archivos

Links