ECOTURISMO GAYÓN

 

Aso. Coop. Ecoturismo Gayón4

 


Sunday 1 august 7 01 /08 /Ago 19:25

 

 

 

La actividad de encontrar lugares naturales con potenciales ecoturistico es emocionante más si están en nuestro hermosa Serranía de Portuguesa, y un mas en nuestro hermoso municipio Guanare, no se escapa de eso.

Si deseas conocer y tomarte foto en la piedra del indio, solo debes tomar un tu auto bus, vía a Biscucuy te quedas en donde está el puente de Los Toreños o en la entrada donde dice Rio Anus; Parroquia San Juan de Guanare.

De allí puedes irte realizando una caminata, debes llevar agua, unos buenos zapatos estilo botas deportivas, unos jean viejo, y las ganas de internarte entre el corredor ecoturistico balneario Rio Anus.

A las orillas del río Guanare, a la altura del puente los toreños, hay una entrada del caserío brisas del Rio, por allí caminas unos 10 kilómetros, el terreno es de topografía variada, de suelos Ultisoles; suelos con un horizonte argillico de poco espesor, presentan vegetación arbórea.

IMG_0685.JPG 

Al llegar al caserío La Mermeja, conocido así debido al que el rió Zagua y Anus, los cuales merma y le quita caudal al otro; de allí la emoción, debes cruzar el río Zaguas, te mojas tus zapatos y jean y si es en periodo de lluvias es más aventura cruzar este río luego de este haber hechos subido y bajado su caudal, posterior lluvia.

Pasaras por un corredor ecológico, luego de la última subida la misma hace más de 4 años fue pavimentada con cemento, para la visitas de los turistas al mirador rio Anus, hermosos es caminar por ese túnel vegetal donde encontraras árboles, samanes, robles, migaos, caobas, bucares, caimitos, pardillos.

IMG_0687.JPG                                       (corredor ecologico)

 

Luego de la travesía, y una caminata de aproximadamente 1 hora y 30minutos, “le recordamos debes tener preparación física, para aguantar las subidas, te aceleran el corazón y sudas, no quieres ni caminar más y te hacen desear llegar rápido dice Antonio Vargas miembro del grupo Ecoturismo Guanare.”

Al lado izquierdo se aprecia el cerro pecho salvaje, lugar donde el Oso Frontino en su tiempo donde se encontraba habitaba en este lugar según los lugareños. Cerró virgen con árboles intocables.

IMG_0633.JPG                               (cerro pecho salvaje)

Luego de pasar el río Zaguas y Anus, llegas a la piedra del Indio, a su alrededor aprecias una arboleda de aproximadamente 60 samanes (Samanea saman) y jobos (Spondias mombin) este último es medicinal.

En esta piedra se pueden apreciar petroglifos este términos proviene del griegos petros (piedra) y glyphein (tallar), los cuales son representaciones graficas en piedras ígneas la misma es forman por la solidificación de un magma, una masa mineral fundida.

Allí puedes apreciar dibujos realizados por los indígena de nuestra región, por allá en los años 1700 DC; donde ellos escribían para representar su amor, interacción con la naturaleza.

                    IMG 0727                                          (piedra el Indio)

Este lugar está ubicado geográficamente en la siguiente dirección al Norte: Río Anus al sur cerró los jobillos al Éste. Casa del señor Jorge y al Oeste. Rio Anus

Acá podemos observar el famoso gallito de agua (jacana jacana) muy común por estos lados. Y puedes apreciar a unas de la especies de Gavilán Pitavenado (Heterospizias medionalis) y otro como el caricare encrestado (Polyborus planus)  

El grupo ecoturismo Guanare, lo integran Brs. Antonio Valera, José G. Piedra y Félix Manuel Rondón, bajo la dirección, instrucción de Lcdo. José R. Méndez, cuya actividad es visitar estos hermoso lugares naturales para su divulgación, por medio impreso y digitales, y visitas guiadas.

IMG_0617.JPG 

(Br. Antonio Valera, Lcdo. José R. Méndez, Br. Félix M. Rondón,

Br José Piedra es el fotografo) 

 

Mirar otras fotos 

 IMG_0663.JPG

sitio turistico Valneario Río Anus

 

IMG_0715.JPG

Antonio, José y Félix pasando el río Anus, para luego pasar el Zaguas

 

IMG_0759.JPG

Un pequeño bano bien acompañado con nuestra amiga Nohe,  

a la derecha José M, izquierda Félix M, detras de él José P, y detrás de José M, Antonio V.

 

 

Por ecoturismoserraniadeportuguesa.over-blog.com
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentación

Buscar

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Créer un Blog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados